Cuando la vida le presente mil razones para llorar, demuéstrele que tiene mil y una razones para sonreír.

Nº de Cuenta para donaciones:
2100 1869 16 01 00326553


Muchas gracias por su apoyo y colaboración.

martes, 23 de noviembre de 2010

Noticia:El 15% de la población padece depresión pero cerca de la mitad está sin diagnosticar.


El 15% de la población española padece depresión pero cerca de la mitad está sin diagnosticar, según afirmó el jefe del Hospital de Día de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, el doctor Luis Caballero durante el seminario 'Ansiedad y depresión: dos caras de la misma moneda', organizado por Lundbeck, celebrado este viernes en Ibiza.

Las mujeres que doblan a los hombres en trastornos depresivos Además, explicó que alrededor del 25% de la población sufrirá un trastorno de ansiedad en algún momento de su vida, especialmente las mujeres.

El especialista señaló que esta enfermedad supone actualmente la segunda causa de baja laboral y según previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2020 podría suponer la segunda causa de incapacidad. Actualmente, en España, "se calcula que el gasto de esta patología alcanza un total de 23.000 millones de euros anuales", resaltó.

En general, las consultas por depresión y ansiedad ocupan el 20% de Atención Primaria (AP) y cerca del 90% de las consultas psiquiátricas en AP, lugar dónde se diagnostican entre el 60 y 80% de las depresiones.

El 49% que acudió a urgencias psiquiátricas hizo referencia durante la consulta al desempleo y las deudas A pesar de estos datos, un tercio de los pacientes con depresión no consulta con ningún médico. Igualmente, ha subrayado que en los últimos años se han incrementando las consultas por conductas suicidas en un 22% y en un 6% por consumo de alcohol y drogas.

Estos trastornos se encuentran entre las patologías más frecuentemente diagnosticadas con motivo de la crisis económica actual. De hecho, el doctor ha indicado que en el Hospital La Paz de Madrid entre 2007 y 2009 el 49% que acudieron a urgencias psiquiátricas hicieron referencia durante la consulta al desempleo, las deudas y la pérdida de estatus social, según un estudio realizado en este centro.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/742957/0/depresion/diagnosticar/poblacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario