Cuando la vida le presente mil razones para llorar, demuéstrele que tiene mil y una razones para sonreír.

Nº de Cuenta para donaciones:
2100 1869 16 01 00326553


Muchas gracias por su apoyo y colaboración.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Remedios Naturales: Tilo


Además de sabrosa y aromática, la infusión de tila te puede ayudar a recuperar la calma y mejorar tu descanso. Su cualidad relajante se debe a que el tilo posee un aceite esencial con parnesol, una sustancia sedante y espasmolítica. Gracias a ello, esta muy indicada en situaciones de ansiedad, nerviosismo e incluso insomnio. De hecho, es de los tranquilizantes naturales más suaves debido a que ayuda a relajar el sistema nervioso pero sin llegar a sedarlo.
Puedes tomar hasta cuatro tazas de infusión al día. Lo ideal es consumirla después de las comidas principales pera favorecer tus digestiones y antes de acostarte para mejorar la calidad de tu descanso.
Uno de los usos menos extendidos del tilo o de la infusión de tila es el de su aplicación externa en forma de baño relajante. Si sufres estrés o estas más nervioso de lo habitual, prueba a añadir un litro de infusión de tila en una baño caliente. Para ello hierve 100g de tila en 1litro de agua durante 30 minutos. Añádelo a tu baño y sumérgete tranquilamente durante 20 minutos.

PRECAUCION:
No la debes ingerir si tomas fármacos con efecto sedante.

Fuente: 100 Remedios naturales para ganar salud. RBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario