Cuando la vida le presente mil razones para llorar, demuéstrele que tiene mil y una razones para sonreír.

Nº de Cuenta para donaciones:
2100 1869 16 01 00326553


Muchas gracias por su apoyo y colaboración.

miércoles, 12 de enero de 2011

La meditación


La experiencia de meditación es realmente incomparable a cualquier otro tipo de experiencia. En filosofía oriental esta práctica está estrechamente ligada a una forma de vida, pero no hace falta ser budista o hiduista para conectarse con uno mismo y aprovechar los beneficios de la meditación.

Estamos en presencia de una práctica milenaria que ha trascendido la historia y las culturas, y que a día de hoy consigue en occidente una reputación intachable, mientras que en oriente constituye una de las bases esenciales sobre las que se construye la forma de vida de estas gentes. Los beneficios de la meditación son tan reales como individuales, y se manifiestan de diversa manera según el individuo que se trate. Sea cual sea el tipo de meditación que quieras realizar, la práctica en sí te aportará un bienestar total.

Recientemente se la ha asociado con la capacidad de mejorar la memoria al ser una excelente técnica de relajación, y a la vez la ciencia ha demostrado que se trata de una práctica muy útil para combatir el insomnio.

Pero independientemente de los hallazgos exclusivamente científicos, la meditación es una práctica que te abre un mundo interior diferente, y además te permite re-encontrarte en un mundo exterior nuevo e inexplorado.

El tomarte veinte minutos por día para meditar puede ayudarte notablemente a eliminar el estrés, conseguir la relajación que buscas y mantener controlados tus niveles de ansiedad. Eso en lo concerniente a los problemas a solucionar. Sin embargo, más allá de ellos, podrás encontrarte con alguien nuevo dentro de ti.

El meditar con constancia te permitirá descubrir una faceta emocional que no conocías, además de mantener en ti una constante sensación de bienestar y conformidad con el mundo que siempre procurará balancear todo en función de ella, primar el bienestar y el amor antes que ninguna otra cosa, y desconectarte de las exigencias del mundo material que tanto te agobian.

Entre los beneficios más importantes encontramos:

  • Se consigue una paz y equilibrio interior que ayuda a ver las cosas de otra forma, con más calma y tranquilidad.
  • Favorece la toma de decisiones, al ayudar a tranquilizar la mente.
  • Protege la salud contra la ansiedad y el estrés.
  • Al proteger contra el estrés, ayuda también a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Favorece los buenos estados de ánimo, y las personas que la practican se sienten más positivas y satisfechas con su vida.
  • Algunos estudios han demostrado que personas que practican la meditación durante gran parte de su vida pueden tener una edad biológica de entre cinco y doce años menos que su edad cronológica.
  • Ayuda a ser mejores personas, y a solucionar problemas.
  • Recupera el bienestar tanto mental como físico.


Fuente: http://www.otramedicina.com/2009/09/09/beneficios-de-la-meditacion/ http://www.naturalternativa.net/meditacion-meditar-para-serenar-la-mente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario