Cuando la vida le presente mil razones para llorar, demuéstrele que tiene mil y una razones para sonreír.

Nº de Cuenta para donaciones:
2100 1869 16 01 00326553


Muchas gracias por su apoyo y colaboración.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Remedios Naturales: Hipérico


Esta hierba se cosecha cuando esta en plena floración. Esto suele ocurrir a finales del mes de Junio, de ahí que también se le conozca como Hierba de San Juan.


Entre sus principios activos cabe destacar:
- Los taninos
- Los flavonoides
- La hiperforina
- La hipericina


A esta última es a la que se debe su efecto tranquilizador y antidepresivo. La hipericina ayuda a regular los niveles de serotonina, un neurotransmisor cerebral que se vincula con los estados de humor. Además esta sustancia inhibe la acción de una enzima que tiene la capacidad de eliminar el exceso de serotonina, al anular este efecto, el hipérico consigue que el nivel de relajación y bienestar aumente.
También es un remedio ideal para calmar los dolores leves o para combatir infecciones por su efecto antiviral y antiséptico.

La mejor manera de tomar hipérico es en forma de extractos en gotas o comprimidos. Conviene que la planta contenga al menos un 0.3% de hipericina. Para conocer la dosis hay que seguir las recomendaciones de la casa de fabricante, y mucho mejor aun, las indicaciones del especialista.


PRECAUCION
El hipérico no ayuda en caso de depresión grave y nunca debe usarse si se toman antidepresivos o barbitúricos. En realidad, presenta muchas incompatibilidades con una larga lista de medicamentos, por lo que debe consultarse al médico antes de recurrir a él.

Fuente: 1oo Remedios naturales para ganar salud. RBA RevistasS.L. http://recetasytragos.com/combatir-la-depresion-con-el-hiperico/


No hay comentarios:

Publicar un comentario