Cuando la vida le presente mil razones para llorar, demuéstrele que tiene mil y una razones para sonreír.

Nº de Cuenta para donaciones:
2100 1869 16 01 00326553


Muchas gracias por su apoyo y colaboración.

lunes, 18 de enero de 2010

¿QUE ES LA DEPRESION?

La depresión es un trastorno anímico y mental que puede afectar a todas las áreas del individuo (sus pensamientos, sus sentimientos, su conducta, su funcionamiento corporal y social.) y con importantes consecuencias personales y sociales. No se trata de una tristeza pasajera o de un estado de ánimo bajo comprensible tras un acontecimiento vital negativo. Se trata de un estado duradero y que afecta de modo integral en el bienestar y en el funcionamiento de la persona afectada y de su entorno de relaciones

Este trastorno constituye, según los psiquiatras, la enfermedad mental del siglo XX y será la más importante en el XXI. "Se estima que entre el 5% y el 10% de los pacientes que acuden a un médico de atención primaria padecen esta dolencia." (1996. Organización Mundial de la Salud)

Lo preocupante, de todos modos, es que estamos ante un problema que no para de crecer en nuestra sociedad. El consumo de antidepresivos se ha multiplicado por tres en la última década y el de ansiolíticos, por cuatro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario