Cuando la vida le presente mil razones para llorar, demuéstrele que tiene mil y una razones para sonreír.

Nº de Cuenta para donaciones:
2100 1869 16 01 00326553


Muchas gracias por su apoyo y colaboración.

jueves, 8 de agosto de 2013

Participa en el tratamiento con neurofeedback para personas con depresión


BitBrain Techonologies, empresa spin-off de la Universidad de Zaragoza centrada en el desarrollo de una innovadora técnica de neurofeedback,  intenta mejorar funciones cognitivas, en personas diagnosticadas con distintas patologías.

El neurofeedback, es una técnica orientada a que la persona consiga el aprendizaje del control de los ritmos cerebrales por medio de condicionamiento operante. Su funcionamiento consiste en medir la actividad cerebral, procesar la señal para obtener el estado de los ritmos de interés e informar a la persona del estado de los mismos (feedback) para que aprenda a modificarlos a voluntad y mediante la generación de sus propios pensamientos. No es una técnica invasiva y no produce efectos secundarios.

En la actualidad, se ha desarrollado un estudio liderado por el Doctor Javier García Campayo, con personas diagnosticadas de Trastorno Depresivo Mayor, para intentar mejorar déficits cognitivos
La participación en este estudio requiere, la aplicación en dos momentos temporales distintos de:
1) una batería neuropiscológica, con el fin de evaluar determinadas dimensiones como: memoria de trabajo, memoria verbal, fluidez verbal, atención y concentración
2) La colocación de un gorro con sensores sobre el cuero cabelludo, en el que se administrará un poco de gel conductor para recoger la señal cerebral de la persona.
Después de ello se elaborará un informe con los resultados obtenidos que será entregado a los voluntarios que hayan participado.
Los criterios de inclusión para entrar a formar parte del estudio son:
Estar diagnósticado de Trastornos Depresivo Mayor sin comorbilidad con otro trastorno, tener una edad comprendida entre 18 y 65 años, tener posibilidad de recibir sesiones de neurofeedback, y firmar de un consentimiento informado.
Las personas interesadas en participar, pueden mandarnos un email a la siguiente dirección de correo electrónico: info@asociacionafda.com, indicando nombre y número de teléfono, y nos pondremos en contacto con ustedes  personalmente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario