Cuando la vida le presente mil razones para llorar, demuéstrele que tiene mil y una razones para sonreír.

Nº de Cuenta para donaciones:
2100 1869 16 01 00326553


Muchas gracias por su apoyo y colaboración.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Día Europeo de la Depresión



Día Europeo de la Depresión
        4 de octubre 2012
El Día Europeo de la Depresión es una iniciativa internacional de la Asociación Europea para la Depresión -European Depression Association (EDA)-, que se celebra simultáneamente en varios países europeos desde 2004.
El objetivo de este día es promover dentro de todos los países europeos una jornada para concienciar de la importancia de la depresión así como un día para exigir soluciones mejores y más adaptadas.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
El aumento de los trastornos anímicos en nuestro entorno es ya una realidad más que constatada. La depresión se sitúa entre los 3 primeros puestos de la lista de causas de discapacidad en el mundo, y según datos de la OMS en 2020 será la primera causa de discapacidad en todo el mundo.

Las salas de atención sanitaria primaria y especializada de nuestra comunidad se ven desbordadas por la prevalencia de estos trastornos y los tratamientos farmacológicos han aumentado en torno a un 32-37% en los últimos 4 años, según datos facilitados por el Gobierno de Aragón.

La asociación de trastornos depresivos de Aragón (AFDA), es una entidad sin ánimo de lucro de atención a pacientes y familiares para el tratamiento psicoterapéutico de la depresión, en la que se ofrecen servicios psicológicos, formativos y de asesoramiento accesibles a todas las economías.




“El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”

No hay comentarios:

Publicar un comentario