Cuando la vida le presente mil razones para llorar, demuéstrele que tiene mil y una razones para sonreír.

Nº de Cuenta para donaciones:
2100 1869 16 01 00326553


Muchas gracias por su apoyo y colaboración.

jueves, 18 de marzo de 2010

Noticia:La depresión postparto de los padres también afecta a los hijos.


Centrados en las depresiones de las madres recién paridas, los especialistas han desatendido los efectos del nacimiento de un bebé en los padres. Delegados a mantener y asegurar económicamente a los niños, los padres juegan también un importante papel en la educación emocional de sus hijos, especialmente de los varones, hasta el punto de que, si ellos no están bien, los niños pueden desarrollar problemas de varios tipos a largo plazo.

El desarrollo psicológico de los bebés depende también del estado anímico del padre. Aunque la inmensa mayoría de los estudios realizados hasta ahora de la llamada “depresión post parto” se han centrado en las madres, una investigación llevada a cabo por Paul Ramchandani, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford, ha abierto un nuevo capítulo en el conocimiento del desarrollo de los bebés, incluyendo al padre en el esquema familiar y su influencia en las aptitudes y actitudes del niño.

El estudio lo publica en su edición de junio la revista The Lancet y en su desarrollo también han colaborado especialistas de las universidades de Bristol (Gran Bretaña) y Rochester, en Estados Unidos.

Lo que ha descubierto esta investigación es que el estado emocional de los padres, y no sólo el de la madre, tiene un efecto en los bebés, hasta tal punto que condiciona su desarrollo. La depresión posparto puede afectar tanto al padre como a la madre de un recién nacido. Investigaciones anteriores han determinado que la depresión posparto en las madres puede afectar al modo en que tratan a sus bebé, lo que lleva a problemas en el desarrollo del niño. Ahora sabemos también que la depresión posparto en los padres contribuye a crear problemas emocionales y de comportamiento en los niños, particularmente en los varones, descubrió la investigación.

Fuente:http://www.noticias.info/Archivo/2005/200507/20050706/20050706_80750.shtm

No hay comentarios:

Publicar un comentario