Cuando la vida le presente mil razones para llorar, demuéstrele que tiene mil y una razones para sonreír.

Nº de Cuenta para donaciones:
2100 1869 16 01 00326553


Muchas gracias por su apoyo y colaboración.

jueves, 25 de febrero de 2010

Taller de Risoterapia


Los días 3, 10, 16 y 23 de Marzo se inicia un taller de Risoterapia en AFDA.
El horario será de 19 a 20,30h.

Es gratuito para socios y de 5 euros para no socios.
Inscripciones:
Teléfono: 976379024 / 691846596

E-mail: asocafda@hotmail.com
Por favor, confirmad asistencia. Se necesita un numero determinado de alumnos para poder realizar el taller.


¿Qué es la Risoterapia?

En los talleres de Risoterapia se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.

Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

La risa se utiliza con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo y con los demás, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, nuestras capacidades, abrirnos nuevos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total.

Fuente: http://diverrisa.es/web/index.php?page=que-es-la-risoterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario